viernes, 22 de febrero de 2013

Phuket bien vale un viaje

Kho Phuket o isla de Phuket debe su nombre a las muchas montañas que los primeros malayos encontraron al visitarla antes de dejarla en manos del más desarrollado Reino tailandés de Siam.......los navegantes chinos la mostraron en sus cartas náuticas como Jungceylon en el mar de Andamán.

A pesar de no haber alcanzado un gran desarrollo en épocas pretéritas, siempre fue codiciada por los birmanos que lanzaron varias incursiones y saqueos, la más reciente y recordaba data de finales del siglo XVIII de nuestras era, cuando dos hermanas lideraron la resistencia y rechazaron el ataque, aún hoy se las venera en el Monumento de las Dos Heroínas que puede verse en el traslado desde el aeropuerto dándoles la bienvenida.

El esplendor de Phuket se inicia en el siglo XIX con la explotación de las minas a cielo abierto de estaño para cuya ardua labor se importa mano de obra china, haciendo que  en la actualidad casi un 30% de la población local tenga estos ancestros además de constituir la comunidad mas próspera, influyente y orgullosa heredera de muchas costumbres tan singulares como el Festival Vegetariano que aun hoy son señas de identidad de la isla.

Con el estaño agotado, comienzan las plantaciones de caucho de la mano de un prócer local, chino-thai, que trae la semilla desde Malasia escondida en su bastón. Durante este pujante período se funda la ciudad de Phuket y su puerto para la exportación de tan cotizada materia prima.



En la actualidad y desde los años setentas del pasado siglo, el turismo es el motor económico de la isla haciendo de su aeropuerto internacional con casi 10 millones de pasajeros al año uno de los principales destinos internacionales de turismo del sureste asiático.

Este continuo auge turístico se debe a sus muchas atracciones turísticas siendo sus playas de arena fina su principal reclamo, al tiempo que la sempiterna amabilidad tailandesa hacen de cualquier actividad o entretenimiento el complemento perfecto para unas completas vacaciones.

Siendo una isla, las actividades acuáticas toman carta de naturaleza con excursiones a las innumerables islas y bahías circundantes como el famoso archipiélago de las Phi phi o la Bahia de Pgan Nga, escenarios de famosas películas como ¨La Playa¨ o de la saga de James Bond respectivamente. Otras actividades al aire libre a destacar serían los recorridos en elefante, con tirolina o rafting por la Jungla.

La experiencia del masaje tailandés en alguno de sus cuidados Spa o acudir a alguno de los espectáculos de cultura tailandesa en las noches servirían como bronches brillantes para un memorable cierre y despedida de ¨La Perla de Andamán¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario