viernes, 1 de marzo de 2013

Bangkok, la ¨angelical¨ desconocida


La capital tailandesa o¨Ciudad de los Angeles¨como la conocen los tailandeses reúne todas las Tailandias.

Como los ángeles, no tiene sexo, explicaré mejor esto: es difícil definir esta gran ciudad, no sólo por ser una megaurbe, sino porque su mejor adjetivo sería desconocida, no importa las veces que uno la visite, siempre encontrará algo nuevo por conocer.

De la Tailandia tradicional, sus muchos canales y callejones estrechos (sois) flanqueados por casas tradicionales de madera con la apacible vida pausada de sus moradores.

De la Tailandia oficial, el complejo del Gran Palacio Real con el pabellón Dusit y el Templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Kaew concita las devociones que para el tailandés representan Buda y el Rey siendo el lugar perfecto para su escenificación.

De la Tailandia monumental destacar los bellos templos budistas en las márgenes de su río Chao Praya.

De la Tailandia capitalina, Sukhumwit, su trepidante arteria principal, donde se encuentran los enormes Centros Comerciales (MBK, Siam Paragon y muchos más), rascacielos de negocios y grandes hoteles.

De la Tailandia multicultural, su interesante Chinatown o barrio chino con la trepidante actividad de sus abigarradas callejuelas repletas de tiendas, puestos de comida, templos etc... propios de la cultura china...

De la Tailandia divertida, señalar Silom road con sus bares y bazaar nocturno además de la zona de Pat pong, donde podremos ver que ¨los angeles¨ de la ciudad, aquí .... si ¨tienen sexo¨.

Otras Tailandias están esperando a ser descubiertas y nombradas por el visitante curioso, a discreción del observador y por lo observado: Gastronómica, Glamourosa, Mágica, del Muay Thai o boxeo tailandés etc...etc...etc...

Una merecida escapada, de apenas 80 Km., sería la visita a las ruinas de la anterior capital del Reino de Siam, ¨la sagrada¨ Ayutthaya, donde su pasado esplendor evoca su paradójico final: Su nombre, ¨Imposible de derrotar¨en tailandés, no fué suficiente para evitar que los birmanos la derrotaran y saquearan en 1767.

La experiencia de una cena a bordo en barco por el río Chao Praya alejado del bullicioso tráfico de las calles hará que olviden ¨La ciudad de los Angeles¨ por una noche, al sentirse celestiales, sobre las sosegadas aguas de éste río, que cruza la siempre desconocida y ¨angelical¨ ciudad de Bangkok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario