El archipiélago de las Phi phi lo forman seis islas, situadas entre la isla de Phuket al oeste y la provincia de Krabi al este, a la que pertenecen.
La única isla habitada permanentemente y mayor de todas es Phi phi Don, la siguiente en extensión es Phi phi Leh que junto a Bamboo, Mosquito, Bida Nok y Bida Noi forman el parque nacional insular-maritimo de las Phi phi de especial protección ambiental.
La proximidad de Phuket (50 Km) y sobretodo que Phi phi Leh fuera escenario para la grabación de la película La Playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio en 2000, han hecho de ellas un reclamo turístico de primer orden por la espectacularidad de sus playas de fina arena blanca y aguas cristalinas.
De Phi phi Leh todo es admirable, desde bahía Maya, la enigmática playa que da título a la famosa película; pasando por la Laguna Pi Ley donde sucumbir a su mágico entorno y la Cueva de los Vikingos donde aún hoy día, viven esos intrépidos recolectores de nidos de golondrinas, manjar de la cocina china hasta sumergirse en cualquiera de sus aguas, ya buceando en profundidad ya con gafa y tubo en superficie para disfrutar de la rica y vistosa variedad de peces.
De Phi phi Don, con sus esbeltas paredes rocosas revestidas de vegetación saludan al visitante a su llegada al muelle desde cual dirigirse por sus estrechas calles al alojamiento escogidos de su amplísima oferta. La población, mayoritariamente musulmana, se asienta entre 2 bahías y ocupa sus actividades completamente volcado al turismo. Unas excursiones a las cercanas playas de los monos o a cualquier otra playa alejada en los tradicionales bote de cola larga hará sentiros los Robinson Crusoe de esta paradisíaca isla.
Excursiones a Bambú y Mosquitos (no esperen encontrar ni bambú ni mosquitos respectivamente) con sus bellas playas os permitirá creeros náufragos por un día.
Los islotes de Bida Nok y Bida Noi son indicadas para los amantes del submarinismo por su exuberante fauna marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario