Quizá una, de entre las muchas cosas, que hacen bien los tailandeses sea mostrar orgullosamente su cultura al visitante, uno de esos ejemplos es SIAM NIRAMIT algo así como un parque temático cuyo tema, no podía ser otro, que la cultura THAI.
SIAM era el nombre anterior de Tailandia hasta 1932 y se cree proviene del apelativo que los Camboyanos asignaban a sus mercenarios tailandeses por su bronceado color de piel. NIRAMIT significa ensueño en tailandés.
Con esta combinación de palabras SIAM NIRAMIT presenta una cultura Thai de ensueño. Desde la llegada, con la más que exquisita cordialidad thai, pasando por la recreación de siete típicas casas rurales de las diferentes regiones del país hasta culminar con el vistoso espectáculo en un soberbio auditorio todo lo envuelven en algo mágico e idílico, recordando aquella ¨Arcadia perdida¨ de nuestros clásicos.
El corredor de entrada al recinto cuenta con una completísima selección de souvenirs o recuerdos de toda Tailandia con el permanente saludo de bienvenida tailandés SAWASDEE con las palmas de la mano unidas frente a la cara de los dependientes.
En la explanada central aparece, la primera, de las muchas, oportunidades para tomar originales fotos, ahora con unos elefantes, a los que alimentar, montar, jugar o simplemente tocar, todo ello amenizado por cadenciosas melodías tailandesas de una banda de música tradicional.
De allí pasaremos a la THAI VILLAGE, donde poder descubrir la Tailandia rural caminando entre casas, réplicas de arquitectura popular de las distintas regiones, así como la demostración de diversas artesanías (seda, telares, confección de marionetas, elaboración de dulces etc...) o si se prefiere en barca por el canal que serpentea el recinto rodeado de arrozales, palmeras y búfalos de agua....
Regresando a la explanada central podremos divertirnos con una parodia de MUAY THAI o boxeo tailandés antes de subir al restaurante para la cena buffet previo al espectáculo.
Desde el enorme salón y mientras degustamos la comida escogida hay ocasión de seguir disfrutando de más espectáculo en la explanada; como la Parada Militar Real con elefantes y tropas de la época más épica de la historia tailandesa además de juegos de luces, música y fuentes de agua en la laguna que sirve de fondo al escenario de constituye la explanada central.
Tras la cena, pasaremos al auditorio, con capacidad para 1750 espectadores, para asistir a los 90 minutos del espectáculo que dividiremos en tres apartados:
El primero de ellos son 4 capítulos de la Historia de Tailandia: el antiguo Reino de Lanna en Chiang Mai, Los Comerciantes chinos en el Sur, La influencia Camboyana o Kémer en el este para finalizar con La Sagrada y poderosa antigua Ayutthaya.
El segundo, a través de 3 capítulos muestran las creencias comunes del pueblo Thai vinculado con el principio religioso de la ley del Karma.
El tercero recrea algunos importantes festivales, señas de identidad de lo Thai, como Loy Krathong o Songran para cerrar el espectáculo con un despliegue que luces, color y magia que terminan haciéndonos sucumbir por completo al ensueño THAI....
No hay comentarios:
Publicar un comentario